Error al enviar el mensaje,por favor,prueba otra vez.
Gracias por contactar con nosotros!
INGENIERÍA - Inforlur
Inforlur 25 urte

INGENIERÍA

Departamento de ingeniería
Equipo Humano compuesto por :

Departamento integrado por técnicos especialistas en proyectos de obras civil e industrial, Ingenieros e ingenieros técnicos de las distintas ramas y especialidades con 25 años de experiencia.

  • Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos,
  • Ingenieros Industriales
  • Ingenieros Técnicos en Obras Públicas
  • Ingenieros Agrónomos
  • Técnicos Superiores en Prevención de riesgos laborales TSPRL
  • Delineantes

Tipos de proyectos que realizamos en ingeniería

ACCESIBILIDAD

Discapacidad

Las personas con discapacidad son titulares de los mismos derechos fundamentales que el resto de los ciudadanos. El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos declara: “Todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y  derechos. A fin de alcanzar esta meta, todas las comunidades deben celebrar la  diversidad en el seno de sí mismas, y deben asegurar que las personas con  discapacidad puedan disfrutar de las distintas clases de derechos humanos: civiles, políticos, sociales, económicos y culturales reconocidos por las distintas Convenciones  internacionales, el Tratado de la Unión Europea y en las constituciones nacionales.

Plan Nacional de Accesibilidad

El Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012 Aprobado por el Consejo de Ministro de 25 de Julio de 2003 estaba previsto en La Ley de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de Las Personas con discapacidad. Lograr la “accesibilidad universal” en relación con entornos, productos y servicios para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad es el objetivo principal del Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012

Creatividad

Proyectar teniendo en cuenta criterios de accesibilidad no ha de ser en absoluto, un impedimento a la creatividad. Estos criterios son condicionantes añadidos a los muchos que existen a la hora de plantear un proyecto, y su consideración hará que se consiga que el espacio en que habitualmente se transita y vive sea accesible.

Por estas razones, a la hora de abordarla accesibilidad hay que tener en cuenta las siguientes premisas:

  • La Accesibilidad es calidad de vida para todos, tanto para los ciudadanos como para aquellos que visitan la ciudad.
  • La Accesibilidad significa una mayor libertad y autonomía de los ciudadanos, evitando dependencias no deseadas.
  • La Accesibilidad no es un aspecto limitador en el diseño sino que incorpora nuevas especificaciones al mismo.
  • La Accesibilidad tiene que estar incluida en el diseño general de la ciudad en lugar de ser un añadido para [as personas con discapacidad.
  • La Accesibilidad planificada no supone un sobrecoste en el presupuesto de inversiones sino que se acaba convirtiendo en un valor añadido.

Planes de Accesibilidad

La ejecución de un Plan de Accesibilidad ofrece un instrumento que aporta al municipio una doble utilidad:

  1. soluciones concretas para:
    • la supresión de barreras arquitectónicas
    • la supresión de barreras urbanísticas
    • la supresión barreras en el transporte
    • la supresión de barreras en la comunicación.
  2. Servir de referencia para el desarrollo de futuras actuaciones y proyectos que se realicen desde el Ayuntamiento en concreto y en el municipio en general.

La finalidad de los Planes es realizar un análisis del estado actual de los núcleos del municipio  y establecer unos criterios de actuación en supresión de barreras y fomento de la accesibilidad en los diferentes ámbitos: urbanismo (viario público), arquitectura (edificios de uso público), transportes (taxis y autobuses) y comunicación (señalización, iluminación,…), con el objeto de conseguir una ciudad accesible a todos los ciudadanos, con independencia de su grado de discapacidad.

ASESORAMIENTO MUNICIPAL

La experiencia de 25 años trabajando para la administración local y foral, nos ha permitido aunar la experiencia necesaria junto a los conocimientos propios de los técnicos de las distintas ramas de la ingenieria para aportar soluciones y asesoramiento a las distintas necesidades técnicas municipales.

 Desde hace 25 años asesoramos a distintos ayuntamientos en los más diversos temas. Desde urbanismo hasta acústica, pasando por medio ambiente o energía, gestión de subvenciones

ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA

Un equipo técnico multidisciplinar con 25 años de experiencia en el mundo de la ingenieria y la construcción al servicio del cliente. Asesoramiento y asistencia técnica personalizada y acorde a las necesidades del cliente.

Tanto sea un particular como un estudio de arquitectura, ponemos a su servicio todo nuestro equipo técnico.

AUDITORIAS ENERGÉTICAS

Una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio. Normalmente una auditoría energética se lleva a cabo para buscar oportunidades para reducir la cantidad de energía de entrada en el sistema sin afectar negativamente la salida. Cuando el objeto de estudio es un edificio ocupado se busca reducir el consumo de energía, manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad. Más allá de la simple identificación de las fuentes de energía, una auditoría energética tiene por objeto dar prioridad a los usos energéticos de acuerdo con el mayor a menor costo efectivo de oportunidades para el ahorro de energía.

 El consumo de energía en nuestras casas, empresas, comercios e industrias es, según los principales estudios, mayor del realmente necesario. Mediante la aplicación de las medidas de ahorro recomendadas tras una auditoría energética, seríamos capaces de reducir el consumo en un porcentaje considerable, sin tener que reducir el confort que necesitamos.

 La auditoría energética es la herramienta sobre la que se asienta un plan estructurado de ahorro energético. La auditoría energética implica realizar una labor de recogida de información, análisis, clasificación, propuesta de alternativas, cuantificación de ahorros y toma de decisiones.

CÁLCULOS ESTRUCTURALES

La ingeniería estructural es una rama clásica de la ingeniería civil que se ocupa del diseño y cálculo de la parte estructural en las edificaciones y demás obras. Su finalidad es la de conseguir estructuras funcionales que resulten adecuadas desde el punto de vista de la resistencia de materiales. En un sentido práctico, la ingeniería estructural es la aplicación de la mecánica de medios continuos para el diseño de elementos y sistemas estructurales tales como edificios, puentes, muros (incluyendo muros de contención), presas, túneles, etc

Mediante el empleo de las herramientas de cálculo estructural más vanguardistas, el uso de elementos finitos,… se consigue modular y diseñar la parte estructural de las edificaciones y demás obras.

CÁLCULOS LUMÍNICOS

Ponemos a disposición la experiencia acumulada en estos 25 años en el uso de herramienta de cálculo luminotécnico y soporte de información, diseñados para evaluar niveles de alumbrado en interiores y exteriores, y seleccionar las luminarias adecuadas que permitan cubrir los requisitos de proyectos luminotécnicos específicos del alumbrado de interiores y exteriores. Por ejemplo, iluminación de oficinas y todo ambiente de uso comercial, iluminación industrial, y alumbrado exterior en diversas formas de aplicación: alumbrado deportivo, iluminación de grandes áreas y espacios verdes, y alumbrado ornamental de fachadas

CARRETERAS. ACCESOS, ROTONDAS

Mediante el uso de los programas informaticos de de diseño, evaluación y control de ejecución y construcción de trazados de obras lineales en tres dimensiones, se proyectan y ejecutan los diseños de los elementos viales de acuerdo a la normativa en vigor Instrucción de Carrteras IC-3.1 Trazado.

Inforlur SL auna la experiencia de ingenieros expertos en trazado con el potencial de las herramientas informáticas más potentes.

La experiencia acumulada en los 25 años de experiencia en el diseño de rotondas y viales al servicio del cliente.

CERTIFICADOS EFICIENCIA ENERGETICA

El Real Decreto 235/2013 , de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, entró en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 89 (13/04/2013), siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013. A partir de ese momento, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamento celebrados a partir de dicha fecha.

Calificación de la eficiencia energética de un edificio.

 La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética, cuyos contenidos se recogen el documento reconocido correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, disponible en el Registro general.

La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado. 

CONCURSOS

Inforlur SL ha participado en distintos concurso de ideas donde dar rienda suelta a la creatividad de y incertidumbres de los técnicos de Inforlur, con el objetivo de presentar y proyectar diseños vanguardistas con una vocación medioambiental, donde se aúnan el diseño y el respeto hacia el medio ambiente.

 Diseños proyectados para cumplir al máximo las necesidades objeto pero desde el punto de vista de sostenibilidad y eficiencia energética y de materiales. Diseños basados en criterios de construcción, elección de material, volumetrías, diseños geométricos,, que parten del respeto al medio ambiente, con un máximo aprovechamiento de los recursos naturales

 El uso de la madera procedente de plantaciones forestales controladas, certificados FSC, estudios de asoleo, la eficiencia energética…

DEMOLICIONES

Se redactan, proyectan y dirigen las demoliciones de edificios y/o infraestructuras desde el punto de vista de la seguridad y priorizando la gestión medioambiental de los residuos.

 Estudio pormenorizado de las estructuras portantes de los elementos a demoler, su relación con el entorno y de los materiales existentes.

 Estudio de los sistemas de demolición mas acordes en cada caso, con descripción detallada del proceso, haciendo hincapié en el orden de demolición, en la maquinaria e implementos a utilizar, la gestión de residuos…

EDIFICIOS EQUIPACIONALES

Proyectamos, diseñamos y dirijimos edificios equipacional aportando en la misma la esperiencia acumulada en los últimos 25 años.

Edificios que destacan por su eficiencia energética. Edificios austeros, clásicos o vanguardistas, en todos y cada uno de ellos, se establecen los criterios medioambintales necesarios para la optimización máxima de los recursos existentes en cada uno de los diseños.

ESTUDIOS HIDRAÚLICOS. PLANES DE ENCAUZAMIENTO

Inforlur SL dispone de las herramientas de cálculo más actuales en materia de cálculo hidráulico, incorporando los últimos programas de cálculo y disponiendo de profesionales especializados

 La ejecución de estudios hidraúlicos sencillos hasta complejos planes de encauzamiento. Se proyectan y ejecutan pequeños estudios hidraúlicos de pequeñas cuencas afluentes para la obtención de las cotas de lámina de agua para los diversos periodos de retorno exigidos por los organismo competentes, por ejemplo, para obtener la habitabilidad de una vivienda.

Por otro lado, se realizan las modelizaciones hidraúlicas mas complejas mediante el uso de las herramientas informáticas más vanguarditas,

Estudios hidrológicos y modelizacion de cauces, con cuencas y subcuencas de rios , afluentes y presas. Estudio Hidrologico y Estudio de Inundabilidad para Conferaciones Hidrográficas, Medio Ambiente, cambios de uso del suelo, Planes Generales y Planes Parciales, Infraestructuras, etc.

  • Analisis de Pluviometria y escorrentías
  • Analisis de Avenidas y periodos de retorno, Hidraulica Fluvial
  • Estudios de Inundabilidad y Determinacion de Zonas inundables
  • Determinación de Zonas y margenes de Dominio Público Hidraúlico ( D.P.H. )
  • Proyectos de encauzamientos,  Proteccion de margenes frente a Avenidas, Regeneracion de riberas.
  • Modelos Hidrológicos y simulaciones en cauces y cuencas completas.
  • Flujos en rios y llanuras de inundación
  • Planes de emergencia en presas, embalses y azudes.
  • Elaboración y suministro de modelos matemáticos de simulación de operaciones de presas, sobre las inundaciones en cuencas.
  • Análisis de  concentraciones, intrusión marina y pluma salina en rios, rías, y  estuarios.
  • Estudios hidrogeológicos, tanto para captación como para vertido de aguas, afecciones e inocuidad.

ESTUDIOS DE VISIBILIDAD

Cualquier carretera o intersección tiene que tener visibilidad en todos sus puntos en una distancia suficiente que permita al conductor que circula a la velocidad específica de la carretera, lograr la parada de su vehículo ante cualquier obstáculo inesperado que surja en su ruta.

 Así, cualquier actuación sobre una acceso existente, la ejecución de un nuevo acceso,… requiere de las comprobaciones respectivas de las distancia de parada y de cruce, obtenidas siguiendo las directrices establecidas en la Norma 3.1-IC, tanto para vehículos en situación de espera como para los vehículos situados en los carriles.

FOTORREALISMO

Hoy en día, la existencia de potentes programas de fotorrealismo, permite ver el estado final de una actuación antes de llevarla a cabo. Así, es posible ver la distribución de una vivienda en 3D, con detalles fotorrealistas, realizar paseos virtuales por los edificios proyectados, con la posibilidad de integrarse con el entorno, ver la integración paisajística de lo proyectado…

INSTALACIONES, REDES

El uso de los programas informáticos más avanzados para la optimización en el diseño de las redes e instalaciones de abastecimientos, saneamiento, pluviales….

 Redes de saneamiento vanguardistas, mediante el uso de ingenierías blandas, tecnologías no convencionales y ecológicas para la depuración de las aguas… 

LEGALIZACIONES Y PERITACIONES

Técnicos multidisciplinares en todos los ámbitos de la ingenieria, con la capacidad técnica, conocimientos y experiencia necesaria para la legalización y peritaciones necesarias.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD

En inforlur ofrecemos un servicio integral para la tramitación de Licencias de actividad y apertura de locales e instalaciones.

Realizamos la Memoria de actividad y todos los trámites necesarios (Certificados acústicos por empresa homologada, levantamiento y medición del local, estudio de viabilidad, etc.) para solicitar la licencia de actividad ante cualquier organismo oficial.

En la Memoria de actividad se describe la actividad a desarrollar de manera exhaustiva y se justifica la normativa vigente para obtener la licencia. Esta normativa puede ser de ámbito nacional, autonómico o municipal.

Antes de realizar la Memoria de Actividad realizamos un Estudio previo en el que analizamos:

  • La compatibilidad del local con el uso propuesto.
  • Las condiciones urbanísticas y de las NNSS y/o PGOU en relación a la normativa de aplicación.
  • Las ordenanzas medioambientales vigentes.
  • La existencia en el local de los servicios y suministros mínimos requeridos (agua,luz,ventilación,etc.)
  • Antecedentes del local (licencias anteriores, sanciones, etc.)

Una vez realizado el Estudio previo, emitimos un Informe de viabilidad exhaustivo, en donde se valora la idoneidad del local en relación al uso previsto y las posibles obras de adaptación que fuesen necesarias para obtener la licencia.

Este método de trabajo, en donde valoramos previamente la idoneidad del local elegido por nuestros clientes, e incluso si lo desea colaboramos en su elección, nos ha permitido obtener un 100% de éxito en la licencias tramitadas.

MOVIMIENTOS DE TIERRAS

En colaboración del departamento de topografía, somos especialistas en tramitar y proyectar todo tipo de proyectos de movimientos de tierras. La normativa en vigor, cada vez mas exigente, obliga a realizar diseños que minimicen las afecciones medioambientales pero sin obviar los usos previstos para los mismos.

PABELLONES INDUSTRIALES

Pabellones industriales diseñados partiendo del lay-out interno y las necesidades productivas de la propiedad. 

PROYECTOS ELÉCTRICOS

Ofrecemos un trato personalizado para los proyectos eléctricos, con enfoque al cliente, procurando siempre la optimización de los recursos, materiales, humanos y económicos, de esta manera obtenemos la maximización de la inversión de nuestros clientes, disminuyendo sus costos de manera oportuna.

 Ofrecemos los servicios más completos de asesoramiento y gestión para proyectos eléctricos, apoyándonos en nuestro departamento de Ingeniería.

 Nuestros clientes son tanto particulares como empresas que necesitan un proyecto eléctrico visado de manera rápida, cómoda y asequible, con la garantía de contar con un equipo técnico que les proporciona un asesoramiento especializado en todo el proceso técnico y administrativo.

 Nuestra experiencia en los citados servicios de proyectos eléctricos, nos permite ofrecerles un servicio con el que su inversión o proyecto tendrá garantizada su calidad desde su origen a su ejecución, haciéndonos en todo momento responsables directos de las tareas que desarrollemos.

Ofrecemos los servicios más completos de asesoramiento y gestión de Proyectos Eléctricos y en la tramitación y obtención de su Licencia. 

URBANIZACIONES

Realizamos proyectos de urbanizaciones para administraciones locales y/o clientes particulares. Urbanizaciones diseñadas desde el punto de la accesibilidad universal, urbanizaciones diseñadas en cumplimiento de las necesidades del cliente, plazas, aparcamientos, playas industriales, jardines, zonas de juego…

La experiencia de 25 años y la satisfacción de nuestros más de 1000 clientes nos avalan.

Áreas de actuación

  • Ingeniería civil, hidráulica y medioambiental:
    • Proyecto y D.O. de urbanizaciones
    • Planes de accesibilidad
    • Proyecto y D.O. Carreteras
      • Viales
      • Rotondas
      • Accesos
      • Estudios de visibilidad
      • Parking
    • Proyecto y D.O. Edificación
      • Proyecto y D.O. Edificios equipacionales
    • Proyecto y D.O. Puentes. Pasarelas
    • Proyecto y D.O. de derribos
    • Proyecto y D.O. de Redes de saneamiento
    • Proyecto y D.O. de Redes de abastecimientos
    • Proyecto y D.O. sistemas de depuracion naturales
      • Filtros verdes
      • Filtros de macrofitas en flotación
    • Proyectos de Movimientos de tierras
      • Rellenos
      • Vertederos
    • Proyectos de explotación y restauración de canteras
    • Estudios de Impacto Ambiental (EIA)
    • Estudios hidráulicos, encauzamientos
    • Proyecto y D.O. Balsas

  • Ingenieria Industrial:
    • Proyecto y D.O. Urbanizaciones industriales
    • Proyecto y D.O. Edificación industrial
    • Proyectos y D.O. red de abastecimiento
    • Proyecto y D.O. red de saneamiento
    • Proyectos eléctricos
    • Licencias de actividad
    • Proyectos y D.O. de demoliciones

Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail
Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.