TOPOGRAFÍA

Informes Periciales
Tenemos una amplia experiencia en la realización de informes periciales, asesoramiento junto con abogados y asistencia a juicios. Estamos designados como peritos judiciales.

Reunión inicial
Lo primero que debemos hacer es una reunión con el cliente, con toda la información de la que dispone (escrituras, información catastral, planos antiguos, contratos, parcelario, información registral, Notas simples…) para analizar la situación y la problemática que nos plantea. Analizamos toda la documentación y realizamos la investigación necesaria para recopilar más (cartografía histórica, ortofotos históricas, fotografías, expedientes municipales, expedientes en archivo histórico…) en caso de ser necesario.
Contamos con ingenier@s en Geodesia y Cartografía, topógraf@s, Ingenier@s Agrónomos, Arquitect@s, Aparejadora, Ingeniero Civil e Ingeniero Industrial, trabajando en conjunto.
Además, contamos con Expertos en derechos reales, Inmobiliario Registral y Urbanístico entre los técnicos. Mediante su colaboración planteamos soluciones posibles, partiendo siempre de lo más sencillo y menos costoso para el cliente.
En caso de determinar que es necesario hablar con algún abogado, también planteamos las reuniones conjuntas que hagan falta.

Dictamen pericial, planos
Una vez definida la solución, en caso de ser necesario se realiza la medición de la zona en conflicto, y se elaboran distintos planos de estado actual, comprobaciones de superficies, linderos, históricos, etc.… y se redacta un dictamen pericial.
Se explica en qué consiste la documentación recopilada y tras su análisis se enumeran las conclusiones de una forma lo más clara y concisa posible. Se trata de elaborar informes didácticos, evitando planteamientos farragosos, para un buen entendimiento por parte de todo el público que lo vaya a leer.

Ratificación judicial
En los casos en los que no se llegue a un acuerdo entre partes, acudimos a juicios a ratificarnos en el dictamen redactado y a realizar cuantas aclaraciones nos sean requeridas.

Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail